Estados Unidos: peruana teme ser deportada y se refugia en iglesia

Compatriota reconoce que presentó documentos falsos para trabajar en Estados Unidos. Por Semana Santa espera que no la deporten para seguir llevando la prosperidad a su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gisella Collazo se casó con un estadounidense y dio a luz a dos hijos hoy la quieren deportar de Estados Unidos
Gisella Collazo se casó con un estadounidense y dio a luz a dos hijos hoy la quieren deportar de Estados Unidos

Massachusetts. En plena Semana Santa, la peruana Gisella Collazo (40) podría ser deportada de EE.UU. luego de haber presentado documentos falsos para trabajar.  

Gisella se refugió en una iglesia en Springfield pero el alcalde Domenic J. Sarno la  quiere sacar de la ciudad. Tras 17 años en EE.UU., a Gisela Collazo le dieron un plazo para regresar a Perú, pero ella no quiere abandonar a su familia cueste lo que cueste.

“Es injusto para personas como yo, que vienen a trabajar a este país por un futuro mejor “, dijo Collazo, hablando en español con la ayuda de un intérprete. Ella dijo que trabajó como jornalera y hace poco como trabajadora de mantenimiento. Luego de una cita con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Collazo obtuvo una orden de deportación y debía regresar a Perú el martes pasado. Un día antes, siguiendo consejos de amigos, se refugió junto con sus dos hijos en una iglesia.  

“Yo le pediría que se ponga la mano en el pecho, que se ponga en mi lugar y piense en qué haría si a él lo quisieran separar de sus hijos. Acá no se ha refugiado una persona criminal, yo no he robado nada, he trabajado y he pagado mis impuestos”, imploró. 

INGRESÓ ILEGAL EN 2001

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, funcionarios de ICE dijeron que Collazo ingresó ilegalmente a EEUU en 2001 bajo el nombre de Gisella Dolorier-Torres con un pasaporte fraudulento. La declaración decía que en 2012 un juez le concedió una “salida voluntaria” del país. Después de que se negaron varias apelaciones legales, Collazo “acordó abandonar voluntariamente los EEUU.”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...