Semana santa: delincuentes asaltaron casa de empresaria en Los Olivos

Criminales que simularon ser clientes le pusieron arma en la cabeza para perpetrar robo. Cargaron, además, con un cofre que contenía alhajas de oro y plata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía buscó sin éxito a los ladrones que asaltaron a la empresaria y la despojaron de más de 200 mil soles.
Policía buscó sin éxito a los ladrones que asaltaron a la empresaria y la despojaron de más de 200 mil soles.

Simulando ser clientes, dos delincuentes llegaron a la casa de una empresaria en Los Olivos, y tras amenazarla con sus armas, la despojaron de dinero por más de 200 mil soles, así como joyas de gran valor.  

La víctima, Nilvia Toro Rafael, narró a la Policía la terrible experiencia que vivió la tarde del Viernes Santo tras la incursión de los criminales. Contó que tocaron la puerta de su domicilio en la calle 26, Mz R, lote 49, Urb. El Trébol y fingieron estar interesados en un lote de juguetes. Pero tras ingresar al predio, desenfundaron sus armas y le apuntaron en la cabeza para que no grite ni  ponga resistencia.

LEE MÁS: SJL: hombre le desfiguró el rostro a su suegra e intentó matarla

MILLONARIO BOTÍN

Por varios minutos, los maleantes recorrieron diversos ambientes del inmueble en busca del dinero y joyas. Nilvia Toro contó que los maleantes se llevaron 56.800 dólares, 16 mil soles, de su empresa importadora de juguetes Gorditas EIRL.

No conformes con ello, cargaron un cofre donde tenía sortijas de oro y plata. Consumado el robo, los delincuentes huyeron con dirección desconocida. Agentes de la comisaría de Sol de Oro prestaron auxilio a la agraviada, a quien encontraron visiblemente nerviosa tras la traumática experiencia que le tocó vivir.

Por el monto de lo robado la condujeron al Departamento de Investigación Criminal del distrito de Los Olivos, que asumirá las investigaciones.

BÚSQUEDA INCESANTE

A pesar de que las autoridades realizaron un patrullaje por los alrededores, no pudieron atrapar a los delincuentes que habrían cometido otros robos bajo la misma modalidad en la zona.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga muerte de ladrón que robó un celular

Peritos de criminalística recogieron huellas que permitirán la identificación de los robacasas, mientras que la Policía recorrió la zona en busca de cámaras de seguridad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...