Congresista del Frente Amplio insiste en indultar a Abimael Guzmán

El congresista Rogelio Tucto volvió a reafirmar que el indulto a Abimael Guzmán sirve para la reconciliación del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, volvió a ratificar que el indulto al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, servirá para la 'reconciliación del país' como lo fue del expresidente Alberto Fujimori.  

“Lo que yo he dicho es que, si ha habido una razón para indultar a Alberto Fujimori, y donde hay una razón debe haber igual derecho, entonces como Fujimori hay reos en la misma situación”, dijo en declaraciones a RPP. 

LEE MÁS: Jesús María: Proyectan imagen de Luis Figari pero lo confunden con Abimael Guzmán [VIDEO]

“Abimael Guzmán y el Estado cometieron delitos, los dos han hecho daño. Hay que juzgar a los dos. Si queremos reconciliación es con todos los actores”, agregó. 

Como se recuerda, el parlamentario de izquierda despertó la polémica a raíz de una entrevista concedida al diario "Correo", en el que manifestó que estaba de acuerdo con la liberación de Abimael Guzmán para llegar a una eventual 'reconciliación nacional'. 

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: MOVADEF pide la liberación de Abimael Guzmán ante su llegada al Perú [VÍDEOS]

Sin embargo, la declaración de Tucto fue rechazada por el vocero y líder del Frente Amplio, Marco Arana, en su cuenta de Twitter y la prensa en el Congreso. 

"Las declaraciones del congresista Tucto son de su responsabilidad personal y no responden a la posición programática derechohumanista del @FrenteAmplioPe Siempre hemos sostenido: NO al indulto para violadores de DDHH ni amnistía para terroristas @BancadaFAperu", escribió.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...