Liga Contra el Cáncer lanza campaña digital contra la radiación ultravioleta [VIDEO]

La Liga Contra el Cáncer tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía sobre los peligros de la radiación solar a través de su campaña "Protégete de Violeta".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liga Contra el Cáncer lanza campaña contra los rayos UV
Liga Contra el Cáncer lanza campaña contra los rayos UV

Con la llegada del otoño y el aumento de las nubes en el cielo, muchas personas creen que no deben protegerse de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Es por ello, que la Liga Contra el Cáncer lanzó una original idea contra los rayos UV, de la mano de la agencia de publicad Nodos, como parte de su campaña "Protégete de Violeta". 

Esta idea tiene como objetivo dar a conocer a la población que a pesar de que el cielo esté nublado, la radiación solar impacta en la piel porque las nubes no te protegen de los rayos, por ello es importante que la gente entienda que se debe proteger todos los días del año contra el cáncer de piel. 

LEE MÁS: Salud: ¿Cómo distinguir un lunar cancerígeno?

"En el Perú existe una creencia de que uno solo debe protegerse del sol en verano. Esta es una de las razones por las que año tras año, el índice de pacientes de cáncer a la piel va en aumento.(...) Es posible sufrir daños a la piel en un día nublado. Por ello, junto a la Liga Contra el Cáncer hemos creado "Las nubes que sí te protegen contra los rayos UV"", señalaron Javier Graña y Gonzalo Pazos de Nodos. 

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer a través de las aplicaciones o herramientas para guardar archivos en la web, más conocidas como 'nubes' (Google Drive, iCloud, Dropbox, etc.) está compartiendo un video para sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección de los rayos UV incluso en días nublados. 

MIRA TAMBIÉN: Venderán más de 300 mil uniformes escolares contra rayos UV en Gamarra [VIDEO]

La institución busca que este video sea compartido y replicado por miles de usuarios a través de estas aplicaciones para convertirse en el primer viral dentro de las nubes y continuar generando conciencia sobre los peligros de la radiación UV. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...