Ayacucho: Capturan al camarada "Juan" que participó en atentados por órdenes de Abimael [VIDEO]

Juan Quispe Najarro (65), camarada 'Juan'; acusado de pertenecer a las filas de Sendero Luminosoy que incluso habría participado en distintos ataques terroristas enAyacucho,por orden del sanguinario Abimael Guzmánfue detenido por la policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Quispe Camarada "Juan"
Juan Quispe Camarada "Juan"

Eduardo Guerrero

Aparentando ser un esforzado campesino, Juan Quispe Najarro (65), camarada 'Juan'; acusado de pertenecer a las filas de Sendero Luminoso y que incluso habría participado en distintos ataques terroristas en la región Ayacucho, por orden del sanguinario Abimael Guzmán fue detenido por la policía.

Hay que recordar que hoy un 3 de abril de 1983, Sendero Luminoso  incursionó en la comunidad campesina de Lucanamarca precisamente en Ayacucho y mató a 69 comuneros, ancianos y niños.  Abimael Guzmán Reynoso el llamado Presidente Gonzalo justificó esta masacre porque la comunidad no quería colaborar con ellos y no comulgaba con sus ideas de sangre y muerte.

Personal de la comisaría Sivia, en la provincia ayacuchana de Huanta, logró capturar al sospechoso en la zona de Sevita Alta cuando realizaba trabajos en el campo.

LEA ESTO: terroristas Osman Morote y Margot Liendo cumplirán arresto domiciliario

 

MANO DERECHA DE FELICIANO

Los detectives informaron que Quispe Najarro tiene una requisitoria vigente por el delito de terrorismo y que habría trabajado bajo las órdenes directadas del camarada ‘Feliciano’ el temido Oscar Ramírez Duran, quien cumple condena en la prisión de máxima seguridad ubicada en la Base Naval del Callao junto con cabecillas de la agrupación senderista y del MRTA.

 

 "Juan" estaba solictado por la Sala Penal Nacional con sede en Lima con oficio 32 del 5 de enero del 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...