Campoy: Calles inaccesibles y contaminadas a un año de El Niño Costero [VIDEO]

A un año delEl Niño Costerovarias de las principales vías de acceso del centro poblado de Campoy, en San Juan de Lurigancho, se encuentran en deplorables condiciones sin que se haya hecho nada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campoy olvidado a más de un año del Niño Costero
Campoy olvidado a más de un año del Niño Costero

Dejadez y olvido. A un año del desborde del río causado por las lluvias de El Niño Costero varias de las principales vías de acceso del centro poblado de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se encuentran en deplorables condiciones, contaminadas y sin que se haya hecho nada por la recuperación de las mismas.

Las vías continúan intransitables. Gran cantidad de polvo impera en el lugar y muchas personas resultan afectadas por esta situación a diario. Algunos ingieren sus alimentos incluso sin importarles su salud. Las combis de serivicio público que circulan por el lugar son otro problema porque levanta polvo y contaminan.

LEE MÁS: Rotura de tubería genera aniego de proporciones [VIDEO]

LA BASURA EN EL RÍO Y ENFERMEDADES

Otro problema generado es la contaminación del río Huaycoloro un afluente del río Rímac, donde los vecinos arrojan basura y otros desperdicios. Los niños y ancianos son los más afectados por alergias y otras enfermedades.

Asimismo, el puente que resultó afectado por el río Huaycoloro no puede transitar vehículos de carga pesada ya que podría colapsar en cualquier momento. Ni que decir del olor que emana el desague y las autoridades no hacen nada al respecto.

Cabe resaltar, que el subgerente del distrito señaló que había un presupuesto de 1 millón 300 soles que ha sido entregado para otro municipio (Lurigancho). Sin embargo, hasta el momento no se han iniciado las obras de limpieza y reconstrucción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...