Cusco: 9 meses de prisión preventiva para dueños de empresa tras muerte de turista limeña y su guía [VIDEO]

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para dueños de la empresa Cusco Perú Zip Line,por muertes de laturista Milushka Marisella PachecoColquicocha (29) y del guía Vincer Quispe. Fallecieron cuando hacían deportes de aventura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Turista fallecida
Turista fallecida

Cusco.- A la reja. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba ordenó nueve meses de prisión preventiva para Mario Meza Auccapuma y Raúl Romaní Gómez, dueños de la empresa Cusco Perú Zip Line, que presta servicios de deportes de aventura, acusados por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple en las muertes de la turista Milushka Marisella Pacheco Colquicocha (29) y del guía Vincer Quispe Reyes, de 23 años.

La jueza Alicia Vargas León valoró el argumento del fiscal penal de Urubamba, Jack Delgado, quien encontró responsabilidad de Meza Auccapuma y Romaní Gómez en las muertes de la turista y su guía.

Ambas personas perecieron el último miércoles cuando realizaban el deporte de aventura “zip line” o “tirolesa”, en la comunidad de Ccallaraccay, distrito de Maras, por la ruptura de la cuerda de acero en la que se deslizaban de un cerro a otro.

LEA ESTO: El Valle del Colca será la gran atracción en la televisión de Chile 

AVENTURA HACIA LA MUERTE

La visitante, natural de Lima, acudió con su novio italiano Arturo De Gabrielli a tomar los servicios de la referida empresa, después de ser recogidos en un hotel de la ciudad del Cusco con el fin de conocer Moray, lugar de tejido tradicional del distrito de Chinchero, para dar un paseo en cuatrimoto y practicar deportes de aventura como el zip line.

Según la acusación fiscal, Mario Meza Auccapuma fue quien atendió a los visitantes y brindó el servicio a Milushka Marisella. En la diligencia judicial, el acusado dijo que pudo haber sido él quien habría muerto, pero “por causas del destino” envió a su trabajador Vincer Quispe.

Por su parte, Raúl Romaní aseguró que él ya había dejado de laborar en Cusco Perú Zip Line desde la tragedia ocurrida con la turista española, y aseguró que desconocía de la atención a la pareja de novios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...