Odebrecht: Ex ministros de Ollanta Humala piden que lo juzguen en libertad [VIDEO]

Ex ministros de Ollanta Humala lo visitaron en la Diroes y piden que lo juzguen en libertad al igual que Nadine Heredia. Ex premier Cateriano asegura que no se mide a todos con la misma vara. TC tomará determinación este martes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia

Apoyo en momentos claves. Un grupo de ex ministros del gobierno del encarcelado Ollanta Humala Tasso, encabezados por su antiguo Premier Pedro Cateriano, acudieron  al penal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate Vitarte, donde solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) que anule el encarcelamiento preventivo que el exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, cumplen hace meses investigados por una presunta financiación irregular de sus campañas.

CON LA MISMA VARA

Cateriano insta a los jueces del Tribunal Constitucional a resolver el recurso interpuesto por los abogados de Humala y Heredia "con la celeridad y objetividad que este caso demanda" y se trate a todos de la misma forma.

LEA ESTO: Poder Judicial respetará fallo del TC sobre caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

" Estamos viniendo un grupo de ex ministros a expresar nuestra solidaridad con el ex presidente, han pasado 9 meses y no hay acusación fiscal, el señor presidente está preocupado por su esposa, en este caso no se ha respetado el Debido Proceso, la presunción de la Inocencia, ellos (Ollanta y Nadine) debieron afrontar el proceso pero en libertad", dijo Catweriano quien dijo que la prisión preventiva no se justifica.

EL MARTES EL TC RESUELVE

Cateriano dijo que Humala es un hombre recio pero la situación de desamparo de sus hijos lo ha afectado. Hacemos extensivo esta situación a su esposa Nadine. Estamos preocupados por las condiciones carcelarias, dijo Cateriano.

"Este martes el TC tiene la oportunidad de resolver el caso con justicia sin arbitrariedad, pues toda esta situación viola el estado de derecho", recalcó el ex Presidente del Consejo de Ministros.

 

Acompañaron a Cateriano los ex minitros de agricultuta Milton Von Hesse, Alonso Segura (Economía), Diana Alvarez Calderón (Cultura) y Aldo Vásquez (Justicia y Derechos Humanos) entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...