Cientos de niños celebraron su día con juegos y promoviendo valores entre ellos

Cerca de milniñosy adolescentes de entre los 01 y 17 años de edad fetejaron su día junto con actividades recreativas. Ministerio de La Mujer les inculca valores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de la Mujer Ana María Mendieta junto a niños
Ministra de la Mujer Ana María Mendieta junto a niños

Ellos merecen festejar y olvidarse de sus problemas. Cerca de mil niños y adolescentes de entre los 01 y 17 años de edad de 18 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, tuvieron una cálida y recreativa jornada familiar con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño Peruano a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Así mismo, se contó con la participación del programa “Juguemos” del MIMP. También participaron “Educadores de Calle” del Inabif que tuvieron una cálida y recreativa jornada familiar.

La titular del sector, Ana María Mendieta, lideró esta actividad en compañía del viceministro de Salud Pública, Percy Montes del Ministerio de Salud y representantes del Inabif.

LEA ESTO:  niños con habilidades especiales se benefician con "Equinoterapia"

“El compromiso de este Gobierno es trabajar por ustedes para que gocen de todos su derechos como salud, educación, juego, así como una vida feliz y protegida”, remarcó durante sus palabras de bienvenida a los asistentes.

RESPETO Y AMOR DE LAS FAMILIAS

Mendieta hizo un llamado a los padres y madres a ser parte de las actividades lúdicas de sus hijos e hijas y generar un mayor entendimiento, respeto y amor familiar.

“Que en cada uno de los hogares tengan espacios de conversación para que los padres conozcan oportunamente cualquier situación de riesgo y generar espacios de confianza”, puntualizó la ministra de la Mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...