Facebook: Vea como perro " Pirata" que cayó en La Via Expresa es adiestrado para atrapar ladrones [VIDEO]

El famosoperro apodado en las redes sociales como"Pirata"que cayó de un taxi en La Vía Expresa,es ahora entrenado para atrapar ladrones en La Policía Canina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perro "pirata"
Perro "pirata"

El famoso perro apodado en las redes sociales como "Pirata"  que cayó de la maletera de un taxi en La Expresa y estuvo a punto de morir atropellado, es ahora entrenado para atrapar ladrones en la División de Policía Canina de la Policía.

Fue Renato Yui, el joven que lo rescató. Este perro conmocionó Facebook cuando se lanzó de la maletera de un taxi en movimiento, en plena vía expresa. Ya curado de sus heridas, su salvador fue a entregarlo a la Policía la tarde del domingo 4 de marzo.

Pirata tenía contusiones y laceraciones en la parte trasera, le sacaron una radiografía y gracias a Dios no tenía ninguna fractura. Pero el can estaba en muy mal estado, estaba muy delgado, no estaba en peso, tenía garrapatas y otros parásitos en su cuerpo”, comentó Renato.

LEA ESTO: Perro "Pirata" que cayó en la Vía Expresa integraría brigada canina de San Isidro 

EL ADIESTRAMIENTO

Quienes adiestran a " Pirata "  trabajan en la compenetración entre el guía y el can. Es una labor constante, delicada, de mucha paciencia y vocación.  

Pero también muchas de las piruetas que aprenden estos perros policías nacen de la imaginación de sus adiestradores. Está el que salta la soga, el boxeador, el futbolista, el que juega al trencito, el basquetbolista. 

PERROS QUE REDUCEN DELINCUENTES

Cuando se trata de la seguridad y defensa, los perros de la Unidad Canina se tornan recios y son los mejores para reducir a un delincuente, detectar -gracias a su agudo olfato-un artefacto explosivo o un paquete con droga. 

Para distinguir las especialidades de los compañeros de cuatro patas se usan chalecos de colores. En el caso de los que lidian con explosivos, su capa es roja, como alertando el peligro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...