Abuso sexual en menores: cifras son de "horror" dice ministra de la Mujer [VIDEO]

Ministra Ana María Mendieta adelantó que trabajarán "fuerte" no solo en el tema de atención, sino también, en el preventivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡De horror!, así calificó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, a las cifras de abuso sexual contra menores de edad. Sin embargo, señaló que junto al Miniterio de Educación ya vienen tomando medidas para evitar que se den estos hechos.

“Respecto a las cifras, efectivamente, son de horror, nosotros tenemos que trabajar muy fuerte, no solamente en la atención que es responsabilidad de todos los sectores, sino también en el tema preventivo. Estamos iniciando un programa preventivo con el sector Educación en las escuelas”, explicó la titular de esta cartera.

LEE MÁS:  PNP captura a padre acusado de violar y embarazar a su hija de 12 años

Estas manifestaciones las dio en el marco del caso de violación de una niña de 3 años de edad que fue ultrajada presuntamente por el director de su colegio, en Chincha. El sujeto está no habido, pero ya se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía, por el que se ofrece 20 mil soles por información que ayude a dar con su paradero.

En otro momento, señaló que la intervención del Ministerio Público en este lamentable hecho ha demorado debido a la toma de declaración a la menor, por ser tan pequeña no había una identificación concreta del agresor.

MIRA TAMBIÉN: Acusan a obrero de violar a dos niñas de 6 y 4 años

“Sin embargo, en esos casos que se trata de niños tan pequeños tenemos que intervenir de diferente manera y hemos establecido una coordinación para poder armar un protocolo en estos casos de abuso sexual para menores de 5 años", puntualizó Mendieta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...