Cae uno de los hackers más buscados de Perú y Chile por robos a clientes de bancos

Jorge de Jesús Ríos,uno de los hackers más buscados del Perú y Chile por robos importantes a clientes de bancos, fue detenido en Iquitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge de Jesús Ríos uno de los hackers más buscados del Perú y Chile
Jorge de Jesús Ríos uno de los hackers más buscados del Perú y Chile

Uno de los hackers más buscados del Perú, Jorge de Jesús Ríos García "El Milagroso", quien junto a sus complices robó información bancaria a varios clientes de entidades financieras en nuestra patria y de Chile, además de una empresa aérea,  fue detenido por la la Policía en Loreto. Obtuvo fuertes sumas de dinero con este ilicito.

Personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de Loreto capturó hoy a Ríos García incluido en el Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" del Ministeriod el Interior (Mininter) por el delito de lavado de activos.

LEE MÁS: Hackers robaron información de la base de datos de Odebrecht

Alrededor de las 7 a. m., los agentes lo arrestaron en las inmediaciones de la cuadra 12 de la calle Atlántida, distrito loretano de Iquitos. Tras ser atrapado, fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) de Iquitos para las diligencias de ley. A Ríos se le acusa por sustraer US$180 mil al Banco Santander del país sureño.

Ríos fue sentenciado en enero del 2015 a ocho años de pena privativa de la libertad por el delito de lavado de activos por la Sala Penal Nacional. Se le sindica como participante de una mafia que habría robado a varios clientes de instituciones bancarias internacionales, entre otros hechos. El Mininter ofrecía 10 mil soles por datos que faciliten su detención.

SI VAS PARA CHILE VOY CON LOS TROYANOS

A Ríos García se le investigó en su momento de pertenecer a la organización crminal de Kevin Pierre Paredes Braga (22) quien realizó robos a varios clientes bancarios. Además, pertenecería a una mafia internacional que robó US$180 mil al Banco Santander de Chile.

El joven hacker, natural de Iquitos, era conocido como ‘Juanked’ en el mundo de la informática y, según dio a conocer el programa periodístico “Cuarto Poder”, su ilícita actividad la habría comenzado desde los 16 años.

PUBLICIDAD INFECTADA

En el 2007, a Paredes la Policía Antidrogas de Iquitos lo detuvo y le encontaron gran cantidad de dinero y él contó que enviaba publicidad infectada con virus troyanos lo que le permitía acceder al número de cuenta y las claves secretas.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda no descartó que su hijo postule a la alcaldía de Lima

También encontraron que tenía información de diversas instituciones además de páginas clonadas del Banco Santander de Chile, el Banco Nacional de Mexico, el Banco de Crédito del Perú y el Banco Continental. Pese a los indicios, los agentes de la PNP lo dejaron en libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...