Todos los carros deben usar placas con chip electrónico

Dispositivo contendrá los datos del vehículo. Dos millones de unidades aún no cuentan con modernas matrículas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si bien 2 millones 800 mil vehículos de transporte público tienen el chip electrónico en sus placas, aún falta que otros 2 millones de vehículos particulares que circulan a nivel nacional y que fueron fabricados antes del 2010 usen este dispositivo.

Así lo ordena el proyecto de Reglamento del Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje, prepublicado el 26 de marzo último por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el diario El Peruano.

LEE MÁS: 700 mil vehículos circularán sin SOAT durante Semana Santa [FOTO]

El chip electrónico tendrá información completa sobre la unidad, como la vigencia de su SOAT, si tiene o no revisión técnica o si cuenta con orden de captura.

CHIP CON BASE DE DATOS 

“Lo que se busca con la nueva norma es reforzar la utilidad del chip electrónico”, dice Paúl Concha, titular de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC

MIRA TAMBIÉN: Edmer Trujillo es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

“Cuando tengamos el 100% del parque automotor con chip electrónico, vamos a hacerlo interoperable con la base de datos del SOAT, con las inspecciones técnicas vehiculares, con la policía y hasta del Poder Judicial, para saber si la unidad intervenida tiene orden de captura”, aseveró. Refirió que este proceso durará 20 meses hasta reemplacar todo el parque automotor, que incluirá a los vehículos de 2 y 3 ruedas, tales como motos y mototaxis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...