Perú es el segundo país mas peligroso según Barómetro de las Américas

Los delitos más comunes en nuestro país son hurto, robo y usurpación; según lo registrado por la Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En nuestro país uno de los delitos más comunes es el hurto
En nuestro país uno de los delitos más comunes es el hurto

La delincuencia continúa siendo el problema más importante del país, seguida de la corrupción,  según la última edición del Barómetro de las Américas 2017, del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP).

Según esta investigación, el Perú se ubica en el segundo lugar del ránking de los países con la tasa más alta de víctimas de la delincuencia, superado solo por Venezuela

VER MÁS: San Martín de Porres: presunto delincuente muere tras asalto a pollería

En  los pocos meses de este año, los pasajeros de un bus del Metropolitano, los usuarios de una estación del Metro de Lima y los clientes de una agencia del Banco de Crédito del Perú,  fueron  víctimas  de asaltantes armados.  No podemos olvidarnos de los clásicos ladrones que aprovechan el tráfico para hurtar a los pasajeros por las ventanas. 

Según el informe el 33% de los encuestados peruanos respondió que sufrió algún tipo de acto delictivo (hurto, robo, extorsión) en los últimos 12 meses; mientras que el 40,5% de venezolanos afirmó lo mismo. 

Patricia Zárate, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)  afirmó lo siguiente: "Desde las primeras encuestas, el Perú ha mostrado altos niveles de victimización por delincuencia, en términos comparados. En el 2017, le siguieron de cerca México y Ecuador en el tercer y cuarto lugar".

MIRA TAMBIÉN: Dueña de barbería forcejea con ladrones y la cachetean

Esta misma investigación señala que los delitos no son tan violentos, ya que la mayoría de actos delictivos no hubo agresión. El Barómetro de las Américas 2017 determinó que un 27,6% declaró haber sido víctima de un robo sin arma ni agresión y un 13,4% afirmó haber sufrido robos en su casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...