Ocho pescadores desaparecen en Áncash tras colisión entre embarcaciones [VIDEO]

El choque de dos embarcaciones en Áncash ha dejado ocho pescadores desaparecidos, mientras cuatro fueron rescatados. Buzos de la Marina de Guerra llegan a la zona para la búsqueda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consternación en Áncash por pescadores desaparecidos
Consternación en Áncash por pescadores desaparecidos

Lindberg CruzadoOcho pescadores han desaparecido y cuatro fueron rescatados tras la violenta colisión de las embarcaciones María Esperanza II y Malena, frente a las costas del distrito de Coishco, en Áncash.

LEE MÁS: El Agustino: Enfrentamiento entre barristas de la "U" y Alianza deja un muerto y 3 heridos [VIDEO]El capitán del puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, confirmó que la tragedia ocurrió a las 2.30 a.m. a seis millas frentes a las costas de Coishco. La nave María Esperanza II de 47 toneladas y casco de madera se hundió en el choque con la lancha Malena de casco de fierro de propiedad de la empresa Austral. “Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió la colisión, lo que puedo informar es que la embarcación Malena regresaba con pesca a Coishco y María Esperanza II había zarpado media hora antes de Chimbote”, pronunció.El capitán de Puerto mencionó que están en curso las labores de rescate. Incluso cuatro buzos especializados están llegando a Chimbote en un avión de la Marina de Guerra del Perú para sumarse a la acciones de búsqueda.

MIRA TAMBIÉN: Todos los secretos de la cocina casera ahora a tu disposición Los pescadores rescatados contaron que fueron auxiliados en la embarcación Malena, de un momento a otro sintieron el fuerte impacto y su nave empezó a hundirse. También dijeron que sus compañeros que se encuentran desaparecidos se encontraban en la cabina y podrían estar atrapados en ese lugar de la nave.Los hombres de mar desaparecidos son de Chiclayo y sus familiares apenas se enteraron de la tragedia enrumbaron a Chimbote para pedir que no cese la búsqueda.Pescadores desaparecidos1.- Oscar Quicio Castro2.- Walter Wilson Ipanaqué Sánchez3.- Elisbán Zeña Urcia4. - Wilmer Effio Effio5. - Ronald Sandoval Vidaurre6.- Dan Kalet Oscar Quicio Zeña7.- Jesús Salvador Villegas Abreu8.- Carlos Esqueche CarrascoPescadores sobrevivientes1.- Ivo Leonardo Gil Samamé2.- Máximo Chaname Fiestas3.- Miguel Ángel Nicolás Urcia4.- Roberh Bances Acosta

Julio Palma Sánchez (22) contó que su suegro Oscar Quicio Castro y el hijo de éste, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña, figuran entre los desaparecidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...