Salud: Conoce los beneficios de comer pescado durante el embarazo

Comerpescadodurante elembarazoasegura un mejor desarrollo cerebral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comer pescado favorece un parto sin complicaciones
Comer pescado favorece un parto sin complicaciones

La gestante que incluye en su dieta el consumo frecuente de pescado, le asegura a su hijo los nutrientes necesarios para lograr un mayor  desarrollo cerebral y cognitivo, potenciando a largo plazo un mejor rendimiento escolar, señala Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

LEE TAMBIÉN: Beneficios del huevo en el crecimiento del niño

“Consumir pescado durante el embarazo y la lactancia, por lo menos tres veces a la semana, ayuda al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral”, afirma la experta.

¿Qué pescados consumir?

Según la nutricionista se debe buscar aquellos que aporten un mayor contenido de omega 3, como son los pescados de carne oscura: bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta.

¿Cómo consumirlos?

Para aprovechar al máximo los nutrientes del pescado y evitar que se pierdan en la cocción, Díaz recomienda prepararlos al vapor o a la plancha, evitando freírlos.

MIRA TAMBIÉN: Agregue espinaca a su dieta y evite la anemia

Muchos beneficios más

La gestante que consume frecuentemente pescado reduce considerablemente la probabilidad de un parto prematuro, explica la nutricionista Claudia Díaz, quien advierte que una dieta pobre en pescado no solo trae complicaciones para la madre sino futuros problemas de salud para sus hijos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...