Apurímac: PNP detiene a tres sujetos que transportaban 33 kilos de cocaína

Los hombres fueron intervenidos a bordo de un auto, en la carretera Andahuaylas - Abancay, donde la Policía halló dentro del tanque de combustible 33 ladrillos con droga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (Desprcar) de Andahuaylas, detuvieron a tres sujetos que transportaban más de 33 kilos de droga esconcidos en el tanque de combustible de un auto. 

La intervención policial se hizo a la altura del kilómetro 662.5 de la vía Andahuaylas - Abancay, en el sector de Tripa en la región Apurímac, cuando los efectivos intervinieron una camioneta mientras se hacía un operativo por el lugar. La Policía al ver el nerviosismo de los ocupantes, inspeccionan el vehículo, notando que el tanque de combustible había sido manipulado, encontrandose dentro varios paquetes de droga

LEER MÁS: Huancavelica: hallan muerta a comerciante mayorista y sospechan que se trate de un feminicidio

El auto con los pasajeros, fueron trasladados hasta la unidad de la Desprcar - PNP para hacer una mayor inspección. Grande fue la sorpresa al encontrar 33 paquetes, tipo ladrillo, que contenía cocaína, con un peso total de 33 kilos con 600 gramos. 

Los sujetos fueron identificados como Rubén Edgar Quispe Gómez (36), conductor del vehículo, acompañado de Máximo Taipe Mendiz (53) y Luis Ángel Taipe Jerí (18). 

MIRA TAMBIÉN: Melissa Peschiera: sujeto que acosaba a periodista no puede ser encarcelado por esta insólita razón [FOTO]

Según el informe policial, Taipe Mendiz manifestó que fue captado en la ciudad de Ayacucho por una persona conocida como "Pelao", quien habrí acondicionado la cocaína en la camioneta para su traslado a la ciudad de Abancay, pagandole la suma de 100 dólares por cada paquete transportado. Los detenidos fueron entregados ante la División Antidrogras de Andahuaylas para las investigaciones del caso. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...