Incendio en Comas deja nivel extremo de contaminación 40 veces más del límite [VIDEO]

Los Olivos, Comas y Puente Piedra están en emergencia ambiental a causa de miles de micropartículas que causan enfermedades

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Olivos, Comas y Puente Piedra están en emergencia ambiental tras el incendio
Los Olivos, Comas y Puente Piedra están en emergencia ambiental tras el incendio

El gigantesco incendio en un depósito de llantas en Comas dejó niveles extremos de contaminación en Lima Norte.  Los expertos registraron hasta 4,000 microgramos por metro cúbico de micropartículas, cuando el máximo permitido es 100.

MIRA TAMBIÉN: Lima Norte: Infierno y contaminación

Así lo detalló el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, que esta mañana del viernes supervisó la zona afectada por el siniestro, que aún no termina de ser apagado totalmente.

Alege precisó que a unos 150 metros del depósito de llantas se instaló un sensor que mide los niveles de contaminación en tiempo real y de manera permanente. La medición de hoy viernes arrojó que el nivel de micropartículas llega a 192.

"Ayer hubo valores pico de hasta 4,000 micropartículas, pero a medida que avanzaba el trabajo de los bomberos, esto fue disminuyendo y hoy se confirma la tendencia a la baja, llegando a 192 cuando el máximo permitido es 100", dijo a la Agencia Andina.

MICROPARTÍCULAS CAUSAN ENFERMEDADES

Explicó que las micropartículas no son visible al ojo humano pero todos las respiramos. Por ello son dañinas para el sistema respiratorio debido a que causan tos, irritación nasal, enfermedades bronquiales y otros problemas de salud.

Al tratarse de la combustión de llantas, el incendio originó una nube negra sobre un sector de Lima norte. Se evacuó a decenas de vecinos hacia diferentes carpas y se suspendieron las clases en al menos cien colegios públicos y privados cercanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...