Poder Judicial dictó prisión contra padrastro que abusó de sus hijastras

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el padrastro Moisés Jop Leyva Quispe, presuntamente por abusar sexualmente y hacer tocamientos indebidos a sus dos hijastras de 6 y 4 años de edad en su vivienda del Rímac

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra Moisés Jop Leyva por violar a su hijastra menor de edad
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra Moisés Jop Leyva por violar a su hijastra menor de edad

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el padrastro Moisés Jop Leyva Quispe, acusado presuntamente de abusar sexualmente de una de sus hijastras, de iniciales G.R.G de seis años de edad en el interior de su vivienda del Rímac, ocurrido el pasado 5 de abril.

LEE ESTO: Familia de Alexandra Ch. denuncia a Yordy Reyna por violación [VIDEO]

El magistrado del Juzgado de Turno Penal de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción en el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y actos contra el pudor a una menor de edad.

En la audiencia,la fiscal provincial de Lima Norte, Patricia Canlla Más acusó a Moisés Jop Leyva Quispe (37) de haber abusado de su hijastra de seis años y de realizar tocamientos indebidos a otra menor de iniciales Y.G.R de cuatro años de edad. 

Entre los elementos acreditados por el representante del Ministerio Público, destacó la manifestación de la madre de las menores y el informe social del Centro Emergencia Mujer del Rímac, así como el certificado médico legal que confirmaría las agresiones sexuales contra ambas menores. 

Además, presentó el examen médico practicado a la menor, precisa signos de desfloración reciente y actos contranaturales y las declaraciones de las menores en la cámara Gesell que acusan a su padrastro de los hecho ilícitos.

De acuerdo a la acusación fiscal, Leyva Quispe vivía junto a las menores en el asentamiento humano Flor de Amancaes del Rímac y aprovechó que su madre las dejaba solas en su casa para éste abusar de las menores. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que tenía en la mira a conductora Melissa Peschiera

Sin embargo, la denuncia fue presentada por Nélida Rojas Condeso, una de las tías de las menores ante el Centro de Emergencia Mujer del Rímac, entidad que remitió el informe a la comisaría de Flor de Amancaes y esta a su vez a la Fiscalía Provincial Penal de Turno Lima. 

De acuerdo al artículo 173 del Código Penal, el delito de violación sexual a una menor de 7 años de edad se sanciona con pena de cadena perpetua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...