Ministerio Público: fiscal fue capturado cobrando 2 mil soles de coima

El Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción de Ancash, capturaron infraganti al fiscal provincial de Huaraz, Danny Llerena Huamán, cuando recibía una coima de 2 mil soles de un investigado a cambio para archivar su denuncia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal provincial de Huaraz fue detenido cobrando una coima de dos mil soles
Fiscal provincial de Huaraz fue detenido cobrando una coima de dos mil soles

La oficina del Órgano de Control Interno del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Anticorrupción de Ancash, capturaron infraganti al fiscal provincial de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán, cuando recibía una coima de dos mil soles de un investigado a cambio para archivar su denuncia.

LEE ESTO: Asalto tsunami: atacan a los vecinos de toda una cuadra

El fiscal titular, adjunto de la sexta fiscal de la fiscalía corporativa de Ancash, Danny Iván Llerena Huamán, fue intervenido en la agencia de transportes el Rápido, donde el denunciante lo citó para hacerle entrega de los dos mil nuevos soles, billetes que ya estaban con el control de los reactivos donde quedaron impregnados las huellas del fiscal.

La denuncia fue presentado por un ciudadano proveniente de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarral ante la presidencia del Ministerio Publico de Ancash, Jorge Temple y como pruebas le entregó los audios donde el abogado del denunciante le dice que el referido fiscal le había solicitado la suma de 20 mil nuevos soles para que pueda ayudarlo en su proceso judicial.

Ante estos hechos, el caso fue derivado a la oficina de Control Interno, para que se realicen las investigaciones y luego poner en marcha todo el operativo, respectivo, con presencia de la DICOCOR. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que tenía en la mira a conductora Melissa Peschiera

Terminando con la intervención del fiscal Llerena, con el dinero en cuyos billetes están las huellas del fiscal, las mismas que al hacer la verificación del caso, dieron como resultados positivó.

Llerena Huamán se encuentra recluido en la carceleta de la comisaría de Huaraz donde fue interrado y en las próximas horas el fiscal a cargo del caso, Víctor Túllume, pediría la prisión preventiva contra el imputado 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...