Precauciones en caso de incendio para evitar daño pulmonar y respiratorios

En caso de encontrarse en un lugar cerca a un incendio, las personas deben protegerse con mascarillas y toallas, además de tomar abundante agua, recomiendan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para evitar el daño a la salud pulmonar y respiratoria ante un incendio de grandes porporciones como el ocurrido en Comas, SANNA brindó algunas recomendaciones que se deben seguir en casos similares.

El Dr. Lino Castro, jefe de Emergencia de SANNA Clínica San Borja, recomienda la evacuación de una o dos cuadras del epicentro del incendio

LEE MÁS: Poder Judicial: juicio oral contra comunero que incendió árboles en zona ecológica de Chiclayo

“Las personas deben protegerse con mascarillas y toallas húmedas para atrapar las partículas contaminantes, además tomar abundante agua”, recomendó.

Asimismo, se debe estar alerta ante señales de peligro a su salud por el humo tóxico como lagrimeo, irritación de la garganta y boca, ahogo, tos persistente, picazón, cefalea (dolor de cabeza), deficiencia respiratoria, entre otras relacionadas. Tener algunos de estos síntomas puede ser una señal para acudir a un centro de salud, a fin de evitar complicaciones. 

MIRA TAMBIÉN: Minedu: brinda apoyo psicoemocional a niños afectados por incendio en Comas

HUMO NEGRO CONTAMINA

El humo negro emana monóxido de carbono y dióxido de carbono, que son sustancias químicas, así como deshechos en el medio ambiente, en la zona periférica o a través del humo negro (zonas aledañas).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...