Cumbre de las Américas: Presidente Vizcarra señala que asistencia de mandatarios significó respaldo a la sucesión constitucional

El mandatario calificó como "satisfactorio" el resultado de la Cumbre de las Américas, debido a que concluyó con un documento de compromiso en la lucha contra la corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la asistencia de mandatarios y representantes de los países de América a la Cumbre de las Américas es una muestra de respaldo a la democracia peruana.

“Es un respaldo a la democracia peruana, que ha demostrado al mundo que a pesar de la grave crisis de hace pocas semanas, respetando la Constitución, ha sabido encontrar una salida en el marco legal y democrático. Es un respaldo a la sucesión constitucional”, aseveró.

LEE MÁS: Martín Vizcarra inicia gestión con 57% de aprobación

En esa misma línea, el mandatario calificó como “satisfactorio” el resultado de la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, ello porque los países participantes lograron acuerdos sobre el tema de este evento internacional: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

“En las dos últimas cumbres, tanto en el 2015 en Panamá y como el 2012 en Colombia, después de todo el debate no se arribó a un documento de compromiso. Sin embargo, siendo un tema tan importante el que se ha tratado en esta reunión, se ha concluido con el Compromiso de Lima, que consta de 57 puntos”, subrayó.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Estamos satisfechos con los resultados de la Cumbre de las Américas"

En otro momento, el jefe de Estado peruano adelantó que su gobierno convocará a los medios para explicar qué acciones concretas se tomarán para cumplir con los compromisos alcanzados en la cumbre. "Ya basta de retóricas, la lucha contra la corrupción requiere acciones concretas”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...