OPAQ llega a Siria para investigar el supuesto ataque químico en Duma

Miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) llegaron a Siria para iniciar investigaciones de supuesto ataque químico en Duma, de la que Estados Unidos y aliados culparon al presidente sirio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OPAQ llegó a Damasco para iniciar investigaciones
OPAQ llegó a Damasco para iniciar investigaciones

Los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)  viajaron a  Damasco (Siria) para comenzar las labores de investigación sobre el supuesto ataque químico que habría tenido lugar en Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril, según ha informado ese organismo a través de Twitter.

El equipo de Misión de Búsqueda de Hechos (FFM, por sus siglas en inglés) ha llegado a Damasco,  para comenzar las investigaciones este domingo.

LEE MÁS: Conflicto en Siria : Ejército anuncia reconquista de bastiones rebeldes

Como recordamos  Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria tras acusar al  presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), antes de que la misión llegara al terreno a investigar. 

Las potencias occidentales sostienen que hubo un ataque en el que se emplearon cloro y gas sarín y mató a decenas de personas, sin embargo  la OPAQ  informó que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro

MIRA TAMBIÉN: ¿Puede cancelarse el Mundial Rusia 2018 por conflictos entre EE.UU y Siria?

Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...