Papa Francisco está preocupado por la "incapacidad" para acordar una acción de paz en Siria

El sumo pontífice afirmó que reza "incesantemente por la paz" en Siria tras los últimos ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco se pronuncia tras los bombardeos en Siria
Papa Francisco se pronuncia tras los bombardeos en Siria

El papa Francisco dijo sentirse "profundamente preocupado" por "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, luego de el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 

Tras el rezo, el papa Francisco lamentó que "a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo". 

LEE MÁS: OPAQ llega a Siria para investigar el supuesto ataque químico en Duma

El sumo pontífice confesó que está preocupado por la actual situación mundial y afirmó que reza "incesantemente por la paz" e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacerlo. 

Además, hizo un llamado "a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz". Esto tras la ofensiva militar de ayer coordinada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en Duma con armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad. 

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Presidencia de Siria condenó bombardeo de Estados Unidos y aliados [FOTO]

El pasado domingo, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, el sumo pontífice afirmó que "nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población", además, pidió que "los responsables políticos y militares elijar otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...