Vladimir Putin advierte de "caos" en relaciones internacionales si EE. UU. ataca nuevamente Siria

Es la primera vez que el presidente ruso Vladimir Putin advierte enfáticamente sobre secuelas si Washington insiste en tomar nuevas acciones contra Siria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este domingo que si Washington toma nuevas acciones contra Damasco se produciría, "inevitablemente", un "caos" en las relaciones internacionales. 

Este aviso del mandatario es el más enérgico que se da luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaran el sábado tres objetivos del gobierno sirio por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de la localidad de Duma.

LEE MÁS: Trump lanza amenaza a Putin

Si bien tras los bombardeos Moscú los criticó los ataques y aseguró que tendrían consecuencias, es la primera vez que Putin advierte sobre secuelas si Washington insiste en tomar nuevas acciones contra Siria.

"Vladimir Putin, en particular, hizo hincapié en que si continúan tales acciones cometidas en violación de la Carta de Naciones Unidas, conducirán inevitablemente a un caos en las relaciones internacionales", aseveró un comunicado del Kremlin, sede del gobierno.

Según el texto, durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, ambos mandatarios coincidieron en que los bombardeos del pasado sábado contra Siria dañaron la posibilidad de una resolución política del conflicto sirio.

Tras las operaciones en Damasco y Homs, la Casa Blanca se prepara para aumentar la presión contra Bashar al Asad con nuevas sanciones económicas a compañías rusas que tienen supuestos vínculos con el gobierno sirio, según confirmó este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin es parte del spot promocional a 100 días del Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

Por su parte, Moscú, que no logró que la ONU aprobara el sábado una resolución de condena a los ataques, se mostró desafiante ante esta posibilidad.

BBC

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...