Congreso “no está fuera” del control de la Contraloría, afirma Nelson Shack

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, criticó que, pese a que la ley fue aprobada por unanimidad en la primera votación, algunos legisladores la estén cuestionando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El contralor general de la República, Nelson Shack, aclaró que el Congreso “no queda fuera” del control de la institución que dirige, como se ha venido señalando, ello tras la aprobación de la Ley del Fortalecimiento de la Contraloría, aceptada por el Legislativo

Como se recuerda, con esta nueva ley el Congreso es ahora la única entidad del Estado que elige a su propio jefe de Oficina de Control Interno (OCI).

LEE MÁS: Gabinete de César Villanueva se presentará en mayo ante el Congreso  

“Si bien es cierto que el Congreso de la República dada la normatividad vigente designa, a través de la Mesa Directiva, a su propio jefe de Oficina de Control Interno, eso no significa que esté fuera de la esfera de la Contraloría”, señaló Shack en el marco de la trigésima primera sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

En esa línea, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, compartió lo dicho por el contralor y criticó que, pese a que la ley fue aprobada por “unanimidad en la primera votación”, algunos legisladores la estén cuestionando públicamente.

MIRA TAMBIÉN: Congresista que protagonizó 'Kenjivídeos' envió carta a Keiko Fujimori

Al respecto, Galarreta lamentó que en lugar de que se resalte la unión del Ejecutivo con el Congreso para fortalecer la lucha que hace el nuevo contralor, se resalte un punto que es “solamente anecdótico”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...