Jorge del Castillo afirmó que declaración como persona no grata no tiene ningún valor

El congresista Jorge del Castillo atribuyó el pronunciamiento de los directivos del Apra a su rechazo a la elección de la actual dirigencia liderada por Elías Rodríguez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge del Castillo aseguró que declaración de persona no grata no tiene valor
Jorge del Castillo aseguró que declaración de persona no grata no tiene valor

El vocero de la bancada del Apra, Jorge del Castillo, aseguró que la declaración como "persona no grata e infraterna", tomada por los secretarios regionales de esta agrupación política, no tiene valor porque varios de esos dirigentes no aparecen en el registro electoral del partido. 

El congresista señaló este pronunciamiento como inesperado e insólito, además, lo atribuyó a su rechazo a la elección de la actual dirigencia liderada por Elías Rodríguez. 

LEE MÁS: Del Castillo considera que el Congreso debe someterse a auditoria externa

"Esto no tiene ningún valor, estoy sorprendido. (...) Tengo que rechazar tajantemente esta circunstancia, me parece una barbaridad, incluso ahí firman algunos (dirigentes) que no están en el registro electoral, más bien, lo tomo como una especie de condecoración", indicó a RPP.

Indicó que el Partido Aprista debe hacer el esfuerzo para volver a la institucionalidad, de manera "limpia y transparente", con dirigentes acreditados y sin cuestiones, a través de elecciones realizadas por los entes electorales. 

"Me hubiera gustado que el plenario vea temas importantes como el diálogo con el jefe del Consejo de Ministros y sobre el voto de confianza a su gabinete, es decir, hacer política y no estas mezquindades", explicó. 

Asimismo, el congresista señaló que la decisión tomada por este grupo de dirigentes se debe a su oposición a que el Apra "sea seguidores de alguien, como el fujimorismo". 

MIRA TAMBIÉN: Dirigentes apristas declaran persona no grata e infraterna a Jorge del Castillo [FOTO]

El parlamentario también agregó que el ex presidente Alan García hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema. "No ha dicho absolutamente nada, no sé cuál es su criterio, supongo que será que no avale este tipo de tonterías", expresó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...