Bebitas nacieron abordo de embarcaciones de La Marina de Guerra en el Amazonas

Dos bebés nacieron en embarcaciones de La Marina de Guerra del Perú en diversos comunidades de El Amazonas. La madres se recuperan favorablemente de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebés nacieron en embarcaciones de La Marina de Guerra del Perú en el Amazonas
Bebés nacieron en embarcaciones de La Marina de Guerra del Perú en el Amazonas

Bebés abordo. El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dio la bienvenida a dos bebés que nacieron en embarcaciones que vienen recorriendo los ríos de la Amazonía, en el marco de la I Campaña de Acción Social 2018, cuyo objetivo es acercar los servicios del Estado a poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

Una de estas pequeñas nación a bordo del BAP Morona mientras atendía a la comunidad nativa de San Sebastián aledaña al Río Yaraví, mientras que la segunda llegó al mundo a bordo de la PIAS Morona que se encontraba en la comunidad nativa Patria Nueva.

LEA MÁS:  Madre da luz a su bebé en piso de hospital de Miraflores [VIDEO]

Esta madrugada, personal del BAP Morona de la Marina de Guerra, recibió a la pequeña Luciana Vásquez Núñez, que pesó 3.6 kg. y midió 50 centímetros, siendo asistida por el personal médico de la Dirección de Salud de Loreto así como las primeras atenciones que contemplaron las vacunas de BCG y Hepatitis B y su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). 

 

MAMÁ SE RECUPERA

Leydi Núñez Pashnaste y Enoc Vásquez Curitima, padres de la bebé agradecieron al equipo médico que atendió el parto, brindando todas las condiciones necesarias y adecuadas para su normal desarrollo.

La madre de la pequeña se recupera favorablemente en las instalaciones de la embarcación. Tras la labor de parto, recibió todas las atenciones médicas correspondientes en las especialidades de obstetricia, laboratorio, medicina y farmacia por parte del personal médico a bordo de la BAP Morona.

 

ABIGAIL EN EL PIAS MORONA

Y ayer por la noche nació la pequeña Cinthia Abigail Pilar Macahuachi Vásquez a bordo de la PIAS Morona, mientras se encontraba brindando atención a la comunidad nativa de Patria Nueva, distrito Morona – Loreto, comunidad que se encuentra a 6 días por vía fluvial de Iquitos.

MIRA TAMBIÉN:  Padres de cuatrillizos piden ayuda para alimentación de bebés [FOTOS Y VIDEO]

La madre se encuentra recuperándose favorablemente de la labor de parto que se desarrolló en posición vertical, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones, permitiendo una activa participación familiar en esta modalidad de alumbramiento, recibiendo posteriormente las atenciones médicas correspondientes.

 Esta bebé es la segunda hija de Mayli Vásquez Tsukanka y Estalin Macahuachi Manihuari – quienes también expresaron su agradecimiento al equipo de profesionales de la Dirección de Salud de Loreto que los atendieron de manera oportuna,

 

RENIEC, SIS Y PROGRAMAS SOCIALES

En el Programa Nacional PAIS que atienden a las comunidades rurales de la Amazonia,hay personal de la RENIEC, del SIS, Programas Sociales, Marina de Guerra del Perú y diversas entidades gubernamentales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...