Chiclayo: 300 alumnos no reciben clases por falta de profesor

Los padres de familia se encuentran indignados por la situación que viven sus hijos en colegio y advirtieron que adoptarán medidas de protestaen Chiclayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta plaza era cubierta por el docente Víctor Rivadeneira; sin embargo, cuenta con licencia sindical. |  Foto: fuente RPP
Esta plaza era cubierta por el docente Víctor Rivadeneira; sin embargo, cuenta con licencia sindical. | Foto: fuente RPP

A más de un mes del inicio del año escolar, 300 alumnos de la institución educativa estatal "Juan Pablo Vizcardo y Guzmán" del distrito de La Victoria (Lambayeque, Chiclayo) no reciben clases hasta el momento.

Ello debido a que la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Chiclayo no ha cumplido con contratar al docente que dicte clases a los escolares de primero, segundo y quinto grado de secundaria, en las áreas de matemática, religión, persona y familia, así como en tutoría.

Esta plaza era cubierta por el docente, Víctor Rivadeneira; sin embargo, al contar con licencia sindical, en su condición de secretario general del Sutep en Lambayeque, ahora se encuentra desierta, afectando a los estudiantes.

LEE MÁS:  SJM: Rutas de Lima anunció desmonte de puente peatonal afectado por impacto de vehículo

Los padres de familia se encuentran indignados por dicha situación y advirtieron que adoptarán medidas de protesta.

La directora de este plantel, Patricia Barrientos, señalo que realizó las gestiones ante la Unidad de Gestión Educativa Local; pero los funcionarios solo le responden que debe de esperar, debido a que no hay presupuesto para el contrato.

MIRA TAMBIÉN: Escolar peruana se consagró con el primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas en Italia [FOTO]

Además, añadió que pidió apoyo al dirigente del Sutep, Víctor Rivadeneira, para que realice labores hasta lograr cubrir la plaza por contrato, pero no obtuvo una respuesta positiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...