Martín Vizcarra promulgó ley para afrontar el cambio climático

El presidenteMartín Vizcarrapromulgó la Ley Marco deCambio Climático, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad del país frente a dicho fenómeno mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Martín Vizcarra promulgó ley contra el cambio climático
Presidente Martín Vizcarra promulgó ley contra el cambio climático

Por un mundo mejor. El presidente Martín Vizcarra promulgó hoy la Ley Marco de Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad del país frente a dicho fenómeno causado por la emisión de gases de efecto invernadero. 

“Hoy somos testigos de un hecho importante. La Ley Marco de Cambio Climático permite ver con optimismo el futuro y hacer frente de manera unida, convencidos de que un país climáticamente responsable crece y tiene visión de futuro”, indicó.

LEA MÁS : La Bestia del frío mata al menos a 50 personas en Europa [VIDEO]

 

PIONEROS EN EL TEMA

“Es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París de 2016, con ella reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo sostenible en beneficio los presentes y las futuras generaciones”, expresó el mandatario.

Para Vizcarra, con la ley el Perú asume un firme compromiso de lucha frente al Cambio climático que se suma al esfuerzo de otros países iniciativas legislativas sobre el tema.

MIRA TAMBIÉN: Venderán más de 300 mil uniformes escolares contra rayos UV en Gamarra [VIDEO]

“El objetivo de la norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al Cambio climático y aprovechar oportunidades de crecimiento con una emisión menor de carbono”, enfatizó.

El jefe de Estado Dijo, además, que la ley promoverá tecnología y generará investigación importante para la toma de decisiones al momento de la elaboración de proyectos de inversión pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...