Twitter: Este sería el primer meme de la historia de hace casi 100 años

El primer meme de la historia data de hace 97 años, cuando la revista satírica Judge' equivalente a las redes de hoy publicó imágenes de un hombre caricaturizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Publicaron en Twitter el primer meme de la historia
Publicaron en Twitter el primer meme de la historia

Los llamados memes forman parte de nuestro día a día y la redes sociales están llenos de ellos representando con sátira e ironía situaciones embarazosas políticas, futboleras o del mundo del espectáculo. Pero, una usuaria de Twitter asegura que el primer meme de la historia data de 1921. 

Hace 97 años, cuando una revista satírica llamada 'Judge' publicó unas imágenes en las que, al igual que los memes actuales, se apelaba al juego de expectativa versus realidad. 

LEA MÁS: Twitter: ¿Pasaje bíblico predice que Siria quedará en ruinas? [FOTO]

El primer dibujo situado al lado izquierdo representa cómo creemos que salimos cuando nos hacen una foto con flash, y el segundo, a la derecha, representa cómo salimos realmente. La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en versión caricaturizada.

Es por esas semejanzas con lo que se hace en la actualidad que esa imagen se ha ganado la 'chapa' del "primer meme de la historia". Parece ser, entonces, que los memes no nacieron con la llegada del Internet.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...