Por el Día Mundial de La Bicicleta traerán a cientos a trabajar al Cercado de Lima

Mañana 19 de abril se celebra el día Mundial de laBicicleta. En el centro de Lima Municipio promueve servicio gratuito de transporte enbicicletasy bicitaxi para venir a trabajar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día Mundial de La Bicicleta los traerán al trabajo
Día Mundial de La Bicicleta los traerán al trabajo

Mañana 19 de abril se celebra el día Mundial de la Bicicleta a nivel global y busca fomentar el uso de este vehículo como transporte sostenible, además de destacar sus beneficios a la salud y fortalecer el respeto a los derechos de los ciclistas.

En tal sentido la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, invita al público en general a participar del servicio gratuito de transporte en bicicletas tándem y el bicitaxi en el Cercado de Lima. Llevarán a las personas que vienen de distintos puntos de Lima a trabajar en bicicleta.

LEA MÁS: Miraflores implementará moderno servicio de bicicleta pública para reducir el tráfico

Este servicio consiste en el traslado de las personas que vienen de distintos distritos de la capital para trabajar en el centro de Lima, bajan en el Puente rayitos de Sol y usualmente, realizan trasbordos en otros vehículos. 

Para ello se establecerán puntos de origen  y destino en los siguientes lugares: cruce del Jr. Cusco con Av. Abancay y cruce Jr. Camaná con Conde de Superunda.

Estos puntos podrán ser identificados por módulos de atención que estarán instalados el jueves 19 de abril, de 7:30 am hasta 9:30 am.

LA HISTORIA

Este día fue celebrado por primera vez por Thomas B. Roberts en Dekalb (EE.UU. 1985), para conmemorar la experiencia que tuviera el Dr. Albert Hofman, sobre su bicicleta, el 19 de abril de 1943, tras descubrir los efectos psicotrópicos del LSD.

MIRA TAMBIÉN:  Venezolanos llegan a Perú en bicicleta y narran travesía en Facebook [FOTOS]

Cabe precisar que está actividad tiene por finalidad acercar la bicicleta a las personas para que puedan experimentar otra forma de movilizarse por la ciudad, en un vehículo saludable.

Asimismo se dará la exhibición fotográfica de las 10 mejores fotografías del segundo concurso Fotográfico con el tema “La Bicicleta en tú estilo de vida”, a la realizarse en el pasaje Santa Rosa, hasta el viernes 20.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...