Kenji Fujimori pide archivar denuncia constitucional en el Congreso

El legisladorKenji Fujimori envió una carta a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que archiven su proceso de desafuero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El legislador no agrupado Kenji Fujimori envió una carta con sus argumentos de defensa a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pidiendo que el proceso de desafuero del Congreso en su contra sea declarado improcedente o archivada. 

Según el diario El Comercio, Fujimori enfatiza que la denuncia constitucional contra su persona “no cumple con las exigencias normativas contenidas en los literales a y c del artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República”. 

LEE MÁS: Ministerio Público: fiscal acudirá a la oficina del congresista Moisés Mamani para recoger equipo

Además, agrega que “la incorrecta descripción de los cargos atribuidos tanto respecto a los hechos, como a la calificación jurídica, suponen una clara vulneración del derecho al debido proceso tanto en su faz formal, como material”.

El documento del hijo del expresidente Alberto Fujimori añade que “la vulneración de la faz formal viene dada por el incumplimiento de la exigencia contenida en el literal a del artículo 89 del Reglamento del Congreso, que exige a la denuncia una descripción clara de los fundamentos de hecho y de derecho por los cuales se acusa al congresista. Ello no ha tenido lugar en la presente denuncia constitucional. Y en su faz material, se vulnera el debido proceso por cuanto los hechos imputados y la calificación jurídica de los mismos resultan abiertamente inexactos impidiendo un correcto ejercicio de mi derecho de defensa”.

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori declara en la Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a Keiko [VIDEO]

Por todo lo expuesto, Kenji Fujimori manifiesta que “seguir adelante con la presente denuncia, con todas las falencias de las que adolece generará un proceso nulo por vulnerar las exigencias del procedimiento legalmente establecido y el contenido constitucionalmente protegido al debido proceso”.

Como se recuerda, el legislador está siendo investigado por los llamados 'Kenjivídeos' que muestran una presunta negociación de votos junto a Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez con Moíses Mamani.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...