Comisión Lava Jato sobre carta de PPK: sus argumentos son absurdos

En la carta que envió el expresidente Pedro PabloKuczynski a la comisión Lava Jato,se señala que el Parlamento no es el lugar para investigar presuntos delitos de ciudadanos que no son funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como "absurdos" fueron calificados los argumentos que diera la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en una carta que envió a la comisión Lava Jato, pidiendo que no sea investigado en dicho grupo de trabajo ya que se estaría cayendo "en un doble proceso".

Además, en la misiva de la defensa del expresidente se señala que el Parlamento no es el lugar donde se deben investigar presuntos delitos de ciudadanos que no son funcionarios públicos.

LEE MÁS:  PPK exige a la Comisión Lava Jato que no lo investigue por su vínculo con Odebrecht

Ante ello, los Integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso se mostraron en contra de la carta enviada por Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario miembro de la comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, manifestó su opinión sobre este oficio. “La carta de PPK es equivocada y usa argumentos absurdos. Cree que este es un juzgado y usa explicaciones que pueden servir en el Poder Judicial, mas no en el Congreso”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Humberto Morales, dijo a El Comercio: "Yo reitero la posición que ya expresé dentro de la comisión: PPK debe pasar a ser investigado. Esa es una petición que se ha hecho verbalmente y por escrito. Tiene que venir a responder en el fuero político independientemente de su situación jurídica". 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori dice que Martín Vizcarra debe asumir la presidencia

Para finalizar, Morales dijo que la comosión Lava Jato está investigando no solo a PPK, sino a todos los funcionarios implicados en el caso Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...