Convocan a cadena humana contra la exploración y explotación petrolera en el mar de Áncash

Alcalde de Nuevo Chimbote pide que Vizcarra derogue decretos firmados entre gallos y medianoche por PPK.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Valentín Fernández hizo extensiva la convocatoria.
Valentín Fernández hizo extensiva la convocatoria.

La sociedad civil organizada de la provincia del Santa (región Áncash) convocó para hoy a las 10 a.m. a la cadena humana en contra de la exploración y explotación petrolera en el mar de Áncash y en defensa de la biodiversidad marina.

LEE MÁS: Chimbote: PNP captura banda que asaltaba embarcaciones

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, informó que la convocatoria es en la plaza 28 de Julio, de dónde partirá la cadena humana con dirección al Malecón Grau y después a las principales avenidas del centro de Chimbote.

“No hemos bajado los brazos, estamos en pie de lucha, el próximo 27 de abril acataremos un paro provincial para decirle al Gobierno Central que no queremos explotación de petróleo en nuestro mar, pero sí defensa de la biodiversidad en el mar. No queremos petróleo, pero sí ceviche”, pronunció.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que derogue los decretos supremos que firmó su antecesor Pedro Pablo Kuczinsky antes de su renuncia, en los cuales autoriza la exploración y explotación petrolera en el mar peruano, desde Huarmey en Áncash hasta Tumbes.

“Es sospechosa la forma como PPK firmó estos dos decretos que no solo ponen en tela de juicio la transparencia con la que se hayan dado, sino que ponen en riesgo nuestros recursos marinos, mucha de nuestra gente vive de la pesca, somos puerto pesquero y en vez de estas leyes hubiese promulgado decretos que permitan fortalecer las pequeñas y medianas empresas o mejores condiciones para los pescadores artesanales que necesitan capitales para desarrollar sus labores”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...