Pago de pasaje de bus será con tarjetas electrónicas [VIDEO]

Las tarjetas se podrán recargar a través de la computadora, y en caso de extravío el propio usuario la podrá bloquear y trasladar el saldo a otra tarjeta, dijeron representantes de la Cámaras de Transporte Urbano de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cerca de 7 mil buses  en más de 50 líneas en todo Lima serán observados desde una central de monitoreo para la seguridad de los pasajeros y también se usarán tarjetas electrónicas para pagar pasajes, dijo Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima.

LEE MÁS: Mundial de Rusia 2018: buscan que rusos atienda reclamos de hinchas peruanos 

Dijo que las tarjetas se podrán recargar a través de la computadora, y en caso de extravío el propio usuario la podrá bloquear y trasladar el saldo a otra tarjeta y con esta innovación, poco a poco el transporte en Lima intenta reinventarse solucionando las posibles pérdidas que se ha detectado producto del pago directo a los conductores.

Este nuevo sistema se encuentra preparado para instalarse en una flota de buses eléctricos que esperan integrar en un futuro próximo. En dos meses, las empresas que conforman las Cámaras de Transporte Urbano de Lima, lo implementarán progresivamente.

TAMBIÉN LEE: Surco: ex militar se enfrenta a balazos y hace huir a marcas

Cabe señalar que más de 180 buses públicos que circulan por Lima y Callao implementaron ya un moderno sistema de control denominado Flotas Net, que incluye la instalación de dos cámaras de vigilancia dentro de cada unidad y un botón de pánico ante cualquier emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...