Congresista Moisés Mamani declarará este lunes por los 'Kenjivídeos'

El congresista fujimorista Moisés Mamani será interrogado sobre los 'Kenjivídeos' por una fiscal en el Parlamento

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, será interrogado este lunes 23 por la fiscal Beatriz Cabello, a cargo de la investigación por los denominados 'Kenjivídeos' que dieron cuenta de una presunta negociación de compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según Perú 21, el representante por Puno tendrá que indicar por orden de quién hizo las grabaciones para captar el preciso momento cuando sus colegas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez trataron de ofrecerle algunas obras para su región a cambio de votar en contra de la salida de PPK. 

LEE MÁS: Kenji Fujimori pide archivar denuncia constitucional en el Congreso

En un oficio remitido a la Fiscalía de la Nación, el legislador fujimorista envió ayer los detalles del equipo que utilizó para tener este material audiovisual:  una cámara espía en HD, visión nocturna, sonido, batería intercambiable y cuyo precio oscila los S/800.

Según el fujimorista se trata de un reloj marca Sun, fondo negro, 12 marcadores de minutos en color verde fosforescente y cinco perillas, con borde plateado. Precisa que el brazalete es de color plateado y un cable de USB.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: fiscal acudirá a la oficina del congresista Moisés Mamani para recoger equipo 

Cabe señalar que, el pasado miércoles, Mamani se apersonó al Ministerio Público para entregar el equipo, pero no fue recibido. Respecto a su declaración por el caso de los 'Kenjivídeos', será la primera tras tres citaciones que fueron pospuestas por diferentes motivos del fujimorista. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...