Ministerio Público encontró documentos sobre indulto a Alberto Fujimori en casa de PPK

El Ministerio Público encontró documentos en la casa de PPK respecto al indulto a Alberto Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Equipo Especial del Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación del Caso Lava Jato encontró documentos durante el allanamiento que hicieron a la casa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto al indulto que otorgó en diciembre pasado al ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta. 

Dicha documentación, que fue deslacrado el último 18 de abril en una diligencia con la presencia de la defensa legal de PPK y la Procuraduría Pública Ad Hoc para el Caso Lava Jato, fue entregada al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

LEE MÁS: Este es el reloj que Moisés Mamani utilizó para grabar los 'Keikovideos' [VIDEO]

El equipo fiscal de Hamilton castro consideró que la documentación referida al indulto de Alberto Fujimori, tenía que ser visto por otro órgano del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes. 

En ese sentido, solicitaron a este juzgado para delitos de corrupción de funcionarios que confirme la resolución de incautación de los documentos y así seguir con el procedimiento de entrega de las pruebas sobre una presunta negociación para otorgar el indulto al expresidente Fujimori. 

MIRA TAMBIÉN: PPK exige a la Comisión Lava Jato que no lo investigue por su vínculo con Odebrecht

Cabe recordar que, el último 24 de diciembre, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski decidió indultar a Alberto Fujimori. En esa época, varios rumores apuntaban que la liberación del exdictador fue en retribución a Kenji Fujimori, quien evitó el primer proceso de vacancia contra PPK por sus vínculos con Odebrecht. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...