Policía Nacional reveló que existen 414 casos de extorsión en el 2018

Empresarios y microempresarios, son el blanco favorito de las extorcionadores, además el Cercado de Lima es el distrito con mayor víctimas según Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía Nacional reveló que existen 414 casos de extorsión en el 2018
Policía Nacional reveló que existen 414 casos de extorsión en el 2018

Preocupante. La inseguridad es un tema de nunca acabar, es un problema social que aún no presenta indices de disminución. Esta vez, la Policía Nacional del Perú registró 414 casos de extorsión en Lima, Huaral y Cañete.

Las modalidades más utilizadas por los extorsionadores es: la colocación de bombas en las viviendas, amenazas por teléfono y el envió de cartas intimidatorias.

LEE MÁS: Ministerio Público liberó a presuntos violadores de menor embarazada en cementerio

Las víctimas más recurrentes son, principalmente, los empresarios y microempresarios; así como: las bodegas, farmacias y restaurantes.

Por otro lado, la Policía Nacional reveló que los distritos que presentan más estos casos son: Cercado de Lima (30%), San Juan de Lurigancho (15%), Ate (11%), Los Olivos (9%), Callao (9%) y Comas y San Martín de Porres (8%).

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP captura a cinco personas implicados en desmantelamiento de carro robado

Según la División de Investigación de Secuestros (Divise), al menos el 50% de los casos de extorsión no son denunciados por temor a represarías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...