Salvador Heresi: "Poder Judicial no se puede lavar las manos por excarcelación de terroristas"

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, mostró su indignación por la liberación de cabecillas de Sendero Luminoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el fallo de la Sala Penal Nacional que liberó a los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo para que cumplan arresto domiciliario, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló que el Poder Judicial no puede evadir su responsabilidad por esta cuestionable decisión.

“El que es abogado sabe perfectamente que el PJ resuelve de oficio las cosas. No se pueden escudar en que no se presentó un escrito, que es un supuesto, además, negado de la Procuraduría, que ha señalado que SL es una organización criminal y que, por lo tanto, se podía prorrogar 12 meses más la investigación en la que el PJ tiene cinco años y no resuelve nada”, dijo a RPP Noticias. 

LEE MÁS: Vecinos protestan contra Osmán Morote: “Que regrese y se pudra en la cárcel, tenemos miedo”

“Este fallo es realmente insultante para la memoria nacional y de todos nuestros muertos que acabaron derramando su sangre en las manos asesinas de SL. Desde ya nosotros rechazamos y repudiamos este fallo”, agregó.

El titular de la cartera de Justicia señaló que “el PJ tiene una responsabilidad histórica, le debe una verdadera explicación al país y no lavarse las manos”. Asimismo, saludó la decisión del Ministerio Público de interponer un recurso para declarar la nulidad de la decisión judicial, y que, a su vez, esté pidiendo 35 años de cárcel para Morote por la masacre de Soras, en la que SL asesinó a más de 100 campesinos.

MIRA TAMBIÉN: Osmán Morote: terrorista salió de prisión para cumplir arresto domiciliario

El ministro Heresi también informó que ha tomado conocimiento que algunos partidos políticos y otras organizaciones están coordinando realizar un plantón en el Palacio de Justicia para expresar su rechazo a la decisión del PJ.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...