Centro de estética colocaba aceite de avión a mujeres y vendían vitaminas que daban infartos [FOTOS-VIDEOS]

Policías de Seguridad del Estado allanaron un "centro de estética" en San Juan de Miraflores donde mujeres se inyectaban aceite de avión en glúteos para aumentarse derrier. También se vendían vitaminas que provovaban infartos. Se detuvieron a falsa médico y cosmiatra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un seudo centro de estética fue clasurado por la poicia en San Juan de Miraflores por atentar contra la salud de las personas. En este local se ofrecían todo tipo de tratamientos desde levantar y hacer crecer los glúteos a mujeres y hombres  con peligrosas sustancias como aceite de avión y reciclado, hasta la venta de suplementos alimenticios que podían causar infartos letales.

Agentes de investigación de delitos contra la Seguridad del Estado al mando del Coronel PNP Víctor Montoya Mori y 20 policías además personal de fiscalización y el fiscal de prevención del delito, incursional en el local  del jirón Buena Ventura Aguirre 484.

LEA MÁS: policía detienen a mujer que vendía aceite de avión a 250 soles

En el lugar hallaron en pleno trabajo a las cosmiatras con maquinas reductoras y clientas que pensaban que habían optado por lo mejor. También se encontraron frascos de todo tio de vitaminas algunas anabólicos y esteroides muy perjudiciales para la salud, que causan infartos y otros males.

Se hallaron en los congeladores jeringas a medio usar con residuos de aceite de avión y cloruro de sodio mal almacenados con restos de otros alimentos. Y en la basura restos de corticoides y otros medicamentos vencidos que se usaban en las pacientes.La mayoría estaban vencidos y sin registro sanitario.

MIRA TAMBIÉN: Mujer es inyectada con “aceite de avión” y le hizo daño

Se intervino en el lugar a Lourdes Florinda Garriza Zapata (50) que fungía según la PNP de médico y a la seudo cosmiatra Seleny Jhina Salvador Orihuela (23). Ellas serán acusadas de delito contra la salud pública.

" Estos medicamentos incautados pueden causar infartos y hasta la muerte, en el caso del aceite de avión en los gluteos infecciones generalizadas que derivan también en una septicemia generalizada severa que lleva también a la muerte de la persona si no se trata a tiempo", dijo el Coronel PNP Víctor Montoya.

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...