La corrupción es el principal problema del Perú según el 57% de peruanos

La corrupción es el principalproblema del país y le sigue la delincuencia y la falta de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La corrupción es el principal problema del país
La corrupción es el principal problema del país

La corrupción es el principal  problema del país en la actualidad, según el más reciente sondeo de Ipsos publicado por El Comercio, con un  57% en que los encuestados sintetizan el malestar de la población.

El hecho no ocurría desde el 2010, en el segundo gobierno de Alan García, cuando el 47% de la población lo consideraba como principal problema.

LEA MÁS: La Victoria: Cae depravado que pretendía violar estudiante dentro de refrigerador

La delincuencia y la falta de seguridad se ubican en segundo lugar con 55%. Luego se ubica la educación inadecuada con 31% y el desempleo y falta de trabajo con 25%. 

Guillermo Loli Rodríguez, gerente de Estudios de Opinión de Ipsos Perú, indicó que ya se veía venir estos resultados. Esto debido a  “la factura que están cobrando los recientes escándalos del Caso Odebrecht”.

Las encuesta también revela que la delincuencia sigue golpeando la capital, con diferentes modalidades de robos, que los peruanos toman como algo "personal" de acuerdo con un 30% de encuestados.

MIRA TAMBIÉN:  Nicaragua: Saqueos masivos en quinto día de protestas por reforma de Seguridad Social

“En el día a día, la delincuencia es lo que principalmente se menciona porque me roban el celular, la cartera; es decir, la gente tiene mucho más efecto negativo con la delincuencia”.

La encuesta nacional urbano-rural fue realizada entre el 10 al 12 de abril de este año y cuenta con un margen de error de 2,7%, así como un nivel de confianza de 95%. El universo total de entrevistados fue de 1.289 hombres y mujeres de 18 años a más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...