Niño Costero: Presidente Martín Vizcarra supervisó funcionamiento de puentes en Huachipa y Naña [VIDEO]

PresidenteMartín Vizcarrasupervisó la puesta en servicio del puente 'Las Torres' sobre el río Huaycoloro que une tres centros poblados del distrito de Lurigancho, Chosica afectados por el fenómeno delNiño Costero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Vizcarra en Puente Las Torres
Presidente Vizcarra en Puente Las Torres

Se hizo presente. El presidente Martín Vizcarra supervisó esta mañana la puesta en servicio del puente Las Torres, sobre el río Huaycoloro, que une tres centros poblados del distrito de Lurigancho-Chosica que fueron afectados por el fenómeno del Niño Costero del año pasado. La mencionada obra, realizada mediante un trabajo en conjunto con el Ejecutivo, beneficiará a alrededor de 300 mil habitantes.

En la actividad participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, y el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

LEA MÁS: Pistas rotas en Malecón Checa a un Año del Niño Costero [VIDEO]

Luego el jefe de Estado, Martín Vizcarra, supervisó el funcionamiento del puente Ñaña, ubicado en el kilómetros 19 de la Carretera Central.

Unos 60 mil pobladores de Chaclacayo y Lurigancho se benefician con este importante servicio.El Gobierno planteará al Congreso una serie de reformas normativas para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

“Tenemos que lograr un cambio de las normas, porque, así como están, no vamos a poder dar el énfasis a los trabajos de reconstrucción (…). Hay que atender la reconstrucción a mayor velocidad, y para eso necesitamos también el cambio normativo”, expresó el mandatario Martín Vizcarra.

TAMBIÉN EN LIMA

El presidente Martín Vizcarra explicó que, si bien los mayores perjuicios de El Niño costero se registraron en el norte peruano, otras zonas del país también resultaron afectadas, entre ellas, Huaycoloro, donde incluso colapsaron puentes y, por tanto, es necesario brindar atención a estos sectores.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra: "No me he reunido con el grupo liderado por Keiko Fujimori"

“Nosotros estuvimos presentes y, directamente, dimos instrucciones para que se construyan de manera muy rápida dos puentes; el puente Prialé y el Santa Rosa (…). Pero eso no es suficiente, necesitamos una solución integral”, expresó Vizcarra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...