No debieron usar extintores en estudiante quemada en Miraflores [VIDEO]

Especialistas aseguraron que el chofer y el cobrador que rociaron conextintorescon polvos químicos a la estudiante Eyvi Ágreda,quemadaen bus en Miraflores,sin querer, agravaron su situación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No debieron usar extintores en estudiante quemada
No debieron usar extintores en estudiante quemada

Especialistas de La Brigada de Prevención de Incendios del Municipio de Lima aseguraron que el chofer y el cobrador que rociaron con extintores con polvos químicos a la estudiante Eyvi Liset Ágreda Marchena quemada en un bus de Miraflores no debieron hacerlo porque agravaron, sin querer, su estado de salud.

"Al rocearle el polvo químico con el extintor agravaron sus heridas, pues ahora los médicos tuvieron que rasparle la piel para sacarle los restos del polvo químico  y se complica el tema de las curaciones y de los injertos", dijo el Gerrente de Defensa Civil Mario Casareto.

LEA MÁS: PNP capturó a sujeto acusado de prenderle fuego a mujer en bus [VIDEO] 

SOLO AGUA Y APAGARLOS CON MANTA Y ROPA

Casareto agregó que en caso una persona sea atacada y esté quemada los que las quieran socorrer solo le deben echar agua, taparlas con prendas de ropa y hacer que rueden en el piso para hacer que el fuego no se propague.

En el caso de que el fuego se dé en espacios confinados los afectados  deben entrar a una ducha o baño, pero siempre es importante usar solo agua y no polvos químicos de extintores o nada parecido.

MIRA TAMBIÉN:  Ataque en Miraflores: hermana de Eyvi Agreda confirma grave estado de salud [VIDEO]

LAS INFECCIONES

Asimismo, Casareto agregó que el tratamiento de las personas que han sufrido quemaduras es tedioso y doloroso y tienen muchas infecciones. Algunos casos pueden llevar hasta la muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...