Surco: Celebran Día Mundial contra los Ruidos que afectan a miles de personas

En elDía Mundial Contra losRuidos,la Municipalidad de Santiago deSurco realizó actividades para luchar contra este flagelo que afecta fisica y sicológicamente a miles de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día Mundial contra los Ruidos en Surco
Día Mundial contra los Ruidos en Surco

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Vida Sin Ruido o el Día Mundial Contra los Ruidos, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó una serie de actividades en el distrito, para llamar la atención sobre la generación de contaminación acústica, que permite crear conciencia en la comunidad para disminuir la emisión de sonidos que puedan afectar a las personas auditivamente.

La Comuna Surcana movilizó a mimos con pancartas en lugares críticos de la jurisdicción llevando el lema de “silencio” y de forma amigable invitaron a los conductores de vehículos a no tocar el claxon de manera injustificada.

LEA MÁS:   ¿Por qué celebrar el 'Día de la Tierra'?

LOS PUNTOS CRITICOS

Las avenidas donde se reportan mayores problemas de emisión de ruidos, por claxón son la Avenida Benavides cruce con Caminos del Inca, Benavides con Ayacucho, Óvalo Higuereta, Puente Primavera, Tomás Marsano, entre otras, en donde los sonómetros municipales lograron registrar hasta 80 decibeles, cuando lo permitido en zonas comerciales son 70 decibeles.

Las multas que aplica la comuna surcana van de 20 a 30% de la UIT, las mismas que pretenden cambiar la conducta de los choferes y ciudadanos en general para que no contaminen el ambiente con acciones ruidosas.

TERRIBLES CONSECUENCIAS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las consecuencias de las exposiciones a ruidos son claras. Además de ocasionar la pérdida de audición, produce otros trastornos tanto físicos como psicológicos que afectan a la calidad de vida de las personas: niños, jóvenes y adultos mayores. Por eso es importante la lucha por el Día el Mundial contra Los Riudos.

El ruido afecta a todos los ámbitos de la sociedad, en las instituciones educativas disminuye la capacidad de aprendizaje y la concentración de los estudiantes y maestros.

AFECTA HOSPITALES Y CENTROS DE TRABAJO

En los hospitales y centros de salud la capacidad de recuperación de los pacientes se dificulta y en los centros de labores afecta la productividad y capacidad de trabajo de sus colaboradores.

La Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), señala que la principal fuente generadora de esta situación es el transito vehícular, debido al uso excesivo de bocinas en horas punta con ruidos contaminantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...