Carlos Hualpa atacó a Eyvi Ágreda mientras dormía

Carlos Hualpa dijo queEyvi Ágreda merecía un escarmiento por lo que le había hecho. Inpe decidió que se cumpla prisión preventiva en Penal Ancón 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos hualpa será recluido en el Penal de Ancón.
Carlos hualpa será recluido en el Penal de Ancón.

Carlos Hualpa Vacas esperó a que Eyvi Ágreda Marchena se quede dormida en el bus en el que regresaba a su domicilio para perpetrar el intento de feminicidio.

“Ella estaba sentada tres asientos detrás del chofer y no se dio cuenta cuando me coloqué detrás de ella porque estaba medio dormida”, contó Hualpa en su manifestación.

LEE MÁS: Eyvi Ágreda: abogado de Carlos Hualpa afirma que es complicado "armar una defensa" [VIDEO]

Agrega que mientras el vehículo continuaba su recorrido, recordó los problemas que tenía con su familia y lo que ella hacía, por lo que “sentía que tenía que darle un escarmiento”, señaló en otro pasaje de su manifestación.

Fue entonces que sacó de su mochila la botella con gasolina y la vació sobre la joven para luego prender un  fósforo. En medio de la conmoción de la gente que veía el cuerpo de la joven en llamas, Carlos Hualpa corrió tres cuadras hasta que tomó un taxi hasta su casa.

De otro lado, al ser consultado cuál era su proyecto de vida dijo que en un principio soñaba tener una familia con Eyvi Lizet, “pero después me di cuenta cómo era y decidí hacerme a un lado porque mentía”, sostuvo.

De otro lado, un análisis del psicólogo forense Humberto Hidalgo Jiménez señala que la personalidad de Carlos Hualpa encaja en el perfil del psicópata desalmado. “Son personas carentes de arrepentimiento, conciencia moral, la mayoría de veces hoscos, fríos afectivamente, carentes de vergüenza en sus actos asociales brutales”, señala en un post publicado en Facebook.

Por su parte, el psiquiatra Carlos Bromley consideró que Carlos Hualpa es un agresor machista con características psicopáticas que considera que las mujeres le pertenecen y deben obedecer todos sus requerimientos sin ninguna objeción o ser castigadas por no hacerlo.

RECLUIDO EN ANCÓN 1

Ayer por la tarde, el Instituto Nacional Penitenciario determinó que Carlos Hualpa cumpla los nueve meses de prisión preventiva en el penal Ancón 1, sin embargo, su traslado se daría recién el lunes.

Por su parte, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo esperar que el Poder Judicial procese y condene con la pena más severa a Hualpa y que sea internado en un penal de máxima seguridad. “Sea Challapalca o en un penal de Cerro de Pasco”, manifestó.

SIGUE DELICADA

Eyvi Lizet resistió las primeras 72 horas, las más difíciles para una persona con graves quemaduras. Ella ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas y los médicos adelantaron que necesita al menos unas diez en la primera etapa del tratamiento.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Hualpa sobre Eyvi Ágreda: "Solamente quería desfigurarla" [VIDEO]

TODOS CON EYVI

Decenas de personas acudieron a la casa Bagre del Cercado de Lima para participar en la feria que busca recaudar fondos para ayudar económicamente a la familia de Eyvi Ágreda, cuyo proceso de recuperación será bastante largo y costoso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...