Informe sobre vídeos pone a Kenji Fujimori al borde del desafuero de Congreso

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales complica la situación de congresista Kenji Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Kenji Fujimori estaría en su hora más crítica. El informe sobre los denominados 'Kenjivídeos', en los que se negocia una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, lo deja al borde de un desafuero del Parlamento.

Según el diario Correo, el legislador César Segura, delegado del grupo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que debía investigar este caso, consignó en el documento que las pruebas presentadas por el hijo de Alberto Fujimori fueron desestimadas. Asimismo, las solicitudes que pidió para probar su inocencia. 

LEE MÁS: Alberto Fujimori buscó a Keiko y Kenji para terminar conflicto

El citado medio indica que Kenji Fujimori tuvo una serie de requerimientos: la presentación de un experto en derecho parlamentario para que explique las prerrogativas que tiene su función como congresista. Además, un experto en derecho constitucional con el objetivo de que desvirtué posibles infracciones a la Constitución de su parte.

También, el hermano de Keiko Fujimori pidió un “debate pericial” entre los peritos de parte y oficio sobre los materiales audiovisuales difundidos. Estos requerimientos, asimismo, fueron hechos por sus otros colegas, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, involucrados en los polémicos audios y vídeos. 

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori pide archivar denuncia constitucional en el Congreso

El informe sobre los 'Kenjivídeos' indica que el menor de los Fujimori “haber incurrido presuntamente en infracción constitucional a los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución Política del Perú y en la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias”.

También habría configurado para diseñar y ejecutar un sistema de captación y compra del voto del congresista Mamani a través del ofrecimiento de prebendas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...