Martín Vizcarra evalúa acuerdo para distribuir gas boliviano en Perú

Mandatario de Bolivia propone exportar su recurso por puerto de Ilo.Reunión de Martín Vizcarra y Evo Morales se dio en la inauguración del centro Binacional de Atención Fronteriza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatarios de Perú y Bolivia proponen crear el megapuerto de Ilo.
Mandatarios de Perú y Bolivia proponen crear el megapuerto de Ilo.

El presidente Martín Vizcarra dijo que existe la voluntad de lograr un acuerdo que permita el uso doméstico del gas boliviano en el Perú y anunció que los ministros de Energía y Minas de ambos países sostendrán una reunión en mayo próximo para abordar el tema. 

Vizcarra manifestó, además, que se analizarán los aspectos económicos, administrativos y legales para el uso del gas en beneficio de la población.

Por su parte, el gobernante boliviano, Evo Morales, expresó al mandatario peruano el interés de su país por exportar su gas a través del puerto de Ilo, en la región Moquegua, además de concretar el tren bioceánico. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra propone a Evo Morales descontaminar el Lago Titicaca

“Tengo otra nueva propuesta, quisiera que el puerto de Ilo sea para exportar el GNL a otros continentes desde Bolivia. Soñamos al puerto de Ilo como un megapuerto”, indicó Morales. 

Las declaraciones las dio en la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza en Desaguadero, donde Morales fue invitado.

MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo buscará revocar prisión preventiva en el Tribunal Constitucional

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...