Yordy Reyna en mira de la fiscalía: le amplían investigación

Ministerio Público aceptó incluir denuncia interpuesta por deudos. Amplían investigación a Yordy Reyna como presunto cómplice de violación sexual contra voleibolista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Segunda Fiscalía Penal de Miraflores, a cargo de Humberto Ruiz Peralta, dispuso incluir en su investigación preliminar sobre el deceso de la voleibolista A.Ch. (16) ocurrido en noviembre, la denuncia interpuesta por los deudos contra José Yordy Reyna Serna (24) por el presunto delito de violación sexual con subsecuente muerte.

LEE MÁS:  Selección peruana: Yordy Reyna protagonizó brutal pelea durante partido en Estados Unidos [VIDEO]

El futbolista, según la familia de la víctima, habría actuado como cómplice en el supuesto abuso sexual durante una reunión en un departamento de Miraflores. En tanto, el autor material sería un adolescente que confesó haber tenido intimidad con la menor, aunque aclaró que todo fue consentido.

“Al señor Yordy Reyna se le va a investigar por el delito de violación sexual en su forma agravada”, declaró Ronald Llontop, abogado de familiares de la deportista.

ENCUBRIMIENTO

Hasta antes de esta decisión, el Ministerio Público investigaba a Reyna Serna por encubrimiento en la muerte de A.Ch., que se habría dado, según las pericias policiales, por causas naturales.

Con este nuevo panorama, el despacho del fiscal Ruiz ha ordenado realizar una serie de diligencias para esclarecer este caso. 

MIRA TAMBIÉN: Áncash: liberan a acusado de violar a anciana tras argumentar que no hubo testigos

En tanto, la familia ha solicitado la exhumación del cadáver para validar sus sospechas de que el fallecimiento de la menor sería una consecuencia del delito de violación sexual. 

SE SIENTE CONFIADO

Alberto Castillo, abogado del ex seleccionado nacional, se mostró confiado y aseguró que su patrocinado saldrá bien librado de la denuncia. “El Ministerio Público, dentro de su labor investigadora, simplemente la ha recibido (la denuncia) y va a hacer las pesquisas pertinentes”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...