Minsa: Vacunan a 137 mil personas contra fiebre amarilla, el sarampión y la rubiola

Un total de 137,610 personas fueron vacunadas en todo el país por el Ministerio de Saludcontra la fiebre amarilla, la rubeola y el sarampión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 137 mi personas vacunadas en todo el país por el Minsa
Más de 137 mi personas vacunadas en todo el país por el Minsa

En salud mejor es prevenir. Un total de 137,610 personas fueron vacunadas en todo el país entre el 22 y 27 de abril, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, informó la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra, 80,043 corresponden a dosis contra la fiebre amarilla en niños desde los 15 meses de nacido y mayores de cinco años.

LEA MÁS: Minsa intensifica vacunación contra fiebre amarilla, el sarampión e influenza para completar dosis

En el mismo periodo de tiempo, 26,214 niños entre uno y cuatro años y mayores de cinco años fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y paperas, mientras que 25,246 menores entre los dos meses y dos años de edad fueron vacunados contra el neumococo.

VACUNAR A UN MILLÓN

Durante las actividades por la Semana de Vacunación de las Américas se tiene previsto inmunizar a más de un millón de personas a nivel nacional.

En esa línea, más de 58,000 brigadas integradas por enfermeras y enfermeros del Minsa están vacunando en centros de salud a nivel nacional, así como casa por casa y en puntos de mayor concentración de personas como parques, plazas, mercados, entre otros, con la finalidad de completar el Esquema de Vacunación en niños y adultos.

MIRA TAMBIÉN: Vacunan a 23 mil niñas contra el virus del Papiloma Humano para prevenir cáncer de cuello uterino

El Minsa intensificó la vacunación contra el sarampión en los establecimientos de salud ubicados en las zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, como medida de prevención ante el incremento de casos de esta enfermedad infectocontagiosa.

La Semana de la Vacunación fue clave.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...